Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


"Estiman en más de 300 las víctimas por estafas a través de Internet"

Falsas misivas de bancos, mails proponiendo negocios millonarios y programas que copian claves de acceso personal, son parte de las formas empleadas por estafadores a través de Internet.

La autoridades estiman que ya son más de 300 las víctimas de timadores y por ello la subsecretaría de Investigaciones, la Brigada del Cibercrimen y el Colegio de Contadores advirtieron a la población de este nuevo tipo de “cuento del tío”.

Entre las recomendaciones dadas por las autoridades aparece nunca acceder a sitios de comercio electrónico o internet banking desde computadores de terceros, usar siempre un computador personal con antivirus y asegurarse de que la dirección que se presenta en su browser corresponde al sitio que realmente quiere visitar. No usar links en páginas de terceros o recibidos vía mails y asegurarse de que el sitio tenga una conexión segura, es decir, que los datos transmitidos entre el browser y el sitio estén encriptados.

Junto a lo anterior se agrega desconfiar de empresas que solicitan un depósito y no dan la opción de pagar con tarjeta de crédito, realizar transacciones sólo en sitios de instituciones que considere confiables, dando preferencia a las empresas grandes y conocidas y nunca digitar la clave o datos personales en mails, aunque los haya recibido de la empresa.

Lunes 12 Abril, 2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares