Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Google desarrolla software para competir y ganar al Skype

A pesar de ser considerado uno de los mejores servicios para realizar llamadas telefónicas, la aplicación Google Voice no ha logrado despegar por diversas limitaciones. Además de estar disponible sólo con invitación, el sistema solamente permite hacer llamadas desde un móvil a otro, a través de versiones creadas para Android o iPhone.

Ahora, la empresa está buscando dar el gran salto a la masividad con la preparación de un programa de Google Voice de escritorio. Esto es, que pueda instalarse en un computador para desde allí poder hacer y recibir llamadas mediante la conexión de internet.

La intención es clara: destronar a Skype, el actual líder en el mercado de la telefonía por IP -sistema utilizado para llamar usando datos de la red- en un mercado donde hay más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Para ello, el gigante de las búsquedas adquirió en noviembre del año pasado a la compañía Gizmo5, especializada precisamente en servicios de telefonía IP.

Este no será el único campo donde ambas compañías competirán, ya que en la conferencia de San Francisco de ayer, ambas firmas fueron confirmadas como parte de los servicios que podrán utilizarse con las nuevas funcionalidades del teléfono iPhone.

Domingo 11 Abril, 2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares