Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Nintendo lanza un videojuego basado en el buscador de Google

¿Nunca nos ha pasado que, por simple curiosidad, habéis introducido un término de búsqueda en Google y a continuación habéis repetido la operación con su antítesis para saber cuál de los 2 es más popular en Internet? Algo así como buscar primero los enlaces que tiene Microsoft y después hacer lo propio con Apple; o con Amazon y eBay; Nintendo y Sony; Einstein y Belén Esteban; Messi y Cristiano Ronaldo; Dell y HP; Star Wars y Star Trek; Menéame y Fresq... esto...

¿Os imagináis que alguien sacara un videojuego partiendo de esa idea? Pues dejad de imaginar porque ese juego existe, se llama Ando Kensaku y se va a poner a la venta el próximo 29 de abril para la consola Wii -¡cuál sino!- después que Nintendo haya llegado a un acuerdo con Google para poder utilizar su nombre y los datos que arroja su motor de búsqueda.

El desarrollo del juego será muy sencillo: hasta 4 jugadores podrán competir simultáneamente escogiendo, de entre las palabras que aparezcan en pantalla, aquella que crean que es más popular y que, por tanto, arrojará un mayor número de resultados una vez se busque en Google. El que más puntos acumule, gana.

Como curiosidad quizá esté bien, pero no sé hasta qué punto puede ser divertido pasarse horas comprobando este tipo de cosas. Es posible que por ello, Nintendo ha confirmado que en principio no lo van a lanzar fuera del territorio japonés.

Miercoles 07 Abril, 2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Suscribir vía Email

Entradas populares