Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


"Telescopio Hubble cumple 20 años" - Fotos y Videos captados por el Telescopio

La Nasa tendra este fin de semana la celebración de los 20 años del Telescopio Hubble, el telescopio espacial que abrió los horizontes de la astronomía y que en unos años será un trozo más de la chatarra que gira en torno a la Tierra, como uno de los tantos telescopios que ya lo son.

Los actos de celebración han tenido lugar en todas las oficinas nacionales de la Nasa, que inició la celebracion con la difusión este mes en su sitio de internet de las fotos más espectaculares del universo captadas por el telescopio.

Esas imágenes también forman parte del libro "Hubble A Journey Through Space and Time" que incluye 20 de las mejores fotografías y comentarios de las personalidades de la astronomía de todo el mundo.

Esta imagen, publicada con motivo del aniversario, muestra una montaña de polvo y gas subiendo por la nebulosa Carina. La cima de hidrógeno, de tres años luz de longitud, está siendo desgastada por la radiación de las estrellas cercanas, mientras las estrellas en la columna liberan chorros de gas que manan desde las
 cumbres.

Pueden ver un video de la Tierra de Noche y fotos captadas por el Telescopio "Hubble":




Fuente: ElCondidencial.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares