Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


"Telescopio mas grande del Mundo estará en Chile" el año 2018

El telescopio más grande si eso eso, el telescopio mas grande del mundo será instalado en el Cerro Armazones de Chile, a 3.060 metros de altura, en pleno desierto de Atacama, por decisión del Consejo del Observatorio Europeo Austral (ESO), que optó por esa montaña tras años de estudiar su "calidad astronómica", dejando de lado La Palma, en España.

Una de las razones fundamentales es que esta zona de la tierra cuenta con alrededor de 320 dias al año de cielo despejado y ademas de contar con una temperatura adecuada para el Proyecto.

La decisión, adoptada por los delegados de los 14 países miembros de la ESO, "está basada en una exhaustiva investigación meteorológica comparativa, que ha durado varios años", informó el lunes el observatorio europeo.

El telescopio europeo óptico-infrarrojo extremadamente grande, será conocido como el E-ELT, estará terminado el 2018 por lo que iniciará sus funciones ese año y contará con un espejo primario de 42 metros de diámetro, lo que equivale a aproximadamente a poner 10 vehículos en fila.

Será "el ojo más grande del mundo en el cielo", el único de su tipo a nivel mundial, dijo ESO. El costo de la inversión ascenderá a 1.500 millones de dólares. A continuación les dejo algunas imágenes del Telescopio.




 


Lunes 26 Abril, 2010
Fuente: www.tvn.cl
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares