Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Virus Informatico: "Atacó el Sistema Judicial Chileno"

Un virus informático nada mas que eso fue, paso que en los sistemas computacionales de los tribunales de Justicia se provoco un problema causando la suspensión de todas las audiencias a nivel nacional a la espera de la resolución de dicho problema, según informó radio Cooperativa.

De acuerdo a lo informado por la periodista Jessica Camblor, el virus ingresó al sistema durante la noche y los juzgados ya están trabajando en reponer el servicio instalando un antivirus en los computadores.

Se desconoce el origen de la amenaza informática y si ésta provocará pérdidas de archivos del Poder Judicial, según indicaron fuentes de la Corte Suprema, la que no se ha referido mayormente al tema. "El centro de justicia es el único que está funcionando, a la antigua, con papel y lápiz", reportó Camblor.

La situación ocurrida en los archivos perjudicó la revisión de la causa contra el menor Cristóbal, alias "el Cisarro", recapturado después de escapar de un centro de menores donde se atendía. Su causa debía verse esta mañana, pero el archivo maligno retrasó su caso y muchos más en el país.

Miercoles 21 Abril, 2010

Fuente: RadioCooperativa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares