Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Ataque a gran escala a los usuarios de Wordpress

Varios informes han permitido revelar la existencia de un ataque a gran escala contra blogs puestos en marcha con WordPress, y que por lo visto habían afectado inicialmente al servidor DreamHost para luego extenderse a otras empresas de hosting.

De hecho otras como GoDaddy, BlueHost y Media Temple se han visto afectadas. Se han recibido noticias de WPSecurityLock según las cuales los sistemas de gestión basados en PHP como Zen Cart "una solución de e-commerce también han sido objetivo de los ataques".


Las páginas afectadas parecen haber sido infectadas con scripts que además de instalar malware en los ordenadores de los usuarios evitan que navegadores como Firefox o Google Chrome -que usan la API de navegación segura de Google- emitan un aviso cuando los usuarios tratan de acceder a la página.

Uno experto en seguridad ha publicado un método para tratar de evitar el ataque en caso de que hayáis podido detectar algún síntoma de que efectivamnete estéis afectados, y si es vuestro caso, os recomendamos acceder a este artículo de un Informático.

Fuente: www.theiquirer.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares