Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Un nuevo Ubuntu: "El Ubuntu Light"

No, no se trata de un nuevo refresco. Se trata de un sistema desarrollado por Canonical para ofrecer, específicamente, acceso a la Red de modo extremadamente rápido. Para ello, echa mano de las cualidades de splashtop y de hyperspace, entre otros. Las pruebas anunciadas por Canonical lanzan unos estupendos resultados: 7 segundos para acceder a la Red, en un Dell Inspiron Mini 10v.

Este modelo de netbook incluye un procesador 1.6GHz Intel Atom N270, 1 GB de memoria DDR2 (533 MHz), un disco duro SATA y un acelerador gráfico integrado Intel 945GSE UMA.




Ubuntu Light tiene un arranque dual para ofrecer al usuario la posibilidad de arrancar rápido para acceder a Internet o realizar un “arranque estándar” para acceder al escritorio.

Dato relevante: Ubuntu Light no permite ni instalar ni desinstalar programas. Han limitado el sistema a realizar las acciones básicas, algo que explica el arranque acelerado. Encontraremos el navegador firefox, un cliente de correo electrónico y algunas aplicaciones básicas más.

La interfaz gráfica recibe el nombre de “Unity” y, simplemente, incluye un dock para anclar aplicaciones y una barra de menú con otros accesos.

Este SO estará disponible tanto para netbooks como para PCs (de momento, sólo está disponible la v. OEM). La idea es ofrecer la posibilidad al usuario de un acceso rápido a Internet en cualquier sistema, independientemente de los otros SO’s que puedan acompañar a Ubuntu Light.

Fuentes:
www.splashtop.com
www.hyperspace.com

Articulos relacionados con la Noticia:
http://www.canonical.com/products/unity
http://www.linuxzone.es/2010/05/11/ubuntu-light/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Suscribir vía Email

Entradas populares