Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


El fundador de Facebook podría ser "condenado a muerte"

Mark Zuckerberg, CEO y co-fundador de Facebook, podría ser condenando en el país de Pakistán a cadena perpetua o incluso a muerte, según informa el periódico The Financial Times. El fundador de la famosa red social está siendo investigado en el país por blasfemia debido a la convocatoria de un concurso en el que se pedía crear una caricatura del profeta Mahoma.

Parece que la convocatoria del concurso, que se produjo a mediados de mayo, no gustó al gobierno paquistaní. Ya entonces un tribunal del país ordenó el bloqueo temporal del acceso a la red virtual Facebook hasta el 31 de mayo. Fue una medida intermedia que dejó a un lado la petición de prohibir la red social en el país, tal y como propuso un foro de abogados islámicos, según el canal Express TV. El presidente del foro, Chaudhry Zulfiqar, estimó que el concurso de caricaturas podría "herir los sentimientos religiosos de la comunidad musulmana".

Ahora, el fundador de Facebook podría verse afectado personalmente por permitir el concurso, a pesar de que la convocatoria fue retirada de la red social a finales del mes pasado, tras el bloqueo de la web por las autoridades paquistaníes. El líder de la red social podría verse condenado por un delito de blasfemia que, de acuerdo con las leyes de aquél país, está penado con cadena perpetua e incluso la muerte.

Fuente:
El Fundador de Facebook podría ser condenado a Muerte por el Gobierno...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares