Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Rapidshare no pagará por subir archivos

Si tenías una cuenta en RapidShare y tus archivos eran descargados con frecuencia, la compañía te daba puntos que podías canjear por cuentas premium (que son de pago) o hacer donaciones en metálico a ONGs. Pues ahora las famosa web para compartir archivos ha cancelado el servicio de pago a uploaders. Los que tengan puntos acumulados aún pueden canjearlos, pero ya no se recibirán más puntos. El motivo oficial es que quieren acabar con la acusación de que el programa de puntos recompensa la subida de archivos protegidos por copyright.

Como supongo sabréis, RapidShare, como cualquier servicio de éxito para compartir archivos, lleva tiempo siendo el objetivo de los lobbies de la propiedad intelectual. Pese a que son varias las sentencias que le exculpan de lo que sus usuarios hagan, siempre cabe la posibilidad de que un juez menos razonable termine dando la razón a la industria y les haga pagar a ellos el pato.

Dicen que no quieren que “sus usuarios se vean expuestos a una sospecha generalizada e injustificada” como que se benefician de infringir el copyright. Yo lo veo más como un “vamos a quitar algo que sirve de apoyo a los abogados de la otra parte”, y de paso eliminan la vía que tenían los usuarios para conseguir cuentas premium sin pagar. Las grandes perjudicadas son las organizaciones no gubernamentales que habían llegado a recibir 10.000 euros gracias al programa de donaciones. Desde RapidShare comentan que están viendo la forma de recuperar este programa, así como premiar a los usuarios que promocionen el servicio, pero sin que sirva de carbón para la maquinaria legal del copyright.

Fuente:
www.genbeta.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Suscribir vía Email

Entradas populares