Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Alerta de seguridad en Google Chrome

Alerta de Seguridad en Chrome

"Alerta: un hacker rompe la seguridad de Chrome mediante la instalación de un Plugin"

Si eres usuario de chrome se recomienda tener mucho cuidado al instalar extensiones o componentes de terceros, siempre hay que verificar que vengan de una fuente confiable. El programador de Malta Andreas Grech desarrollo un plugin utilizando JQuery para rastrear la información de login de los usuarios y enviársela por correo electrónico, el resultado que tuvo fue favorable obteniendo acceso a cuentas de twitter, facebook, gmail, etc. Por suerte vi la noticia y no instalé uno ayer.

El navegador Chrome permite la instalación de extensiones desarrolladas por terceros para ampliar las posibilidades del navegador, estas extensiones desarrolladas en javascript y HTML permiten la manipulación del Document Object Model y a traves de el acceder y modificar la estructura de documentos HTML y XML, pero a su vez tambien permite leer la información de campos de formularios y enviarlos via mail mediante una sencilla rutina en AJAX.

Para más detalles del código de este plugin pueden verse en el sitio del programador http://blog.dreasgrech.com/.

Hasta el momento Google no se ha pronunciado respecto a esto, por lo cual se recomienda ser muy cuidadosos en la instalación de extensiones en el navegador Chrome.

Fuente:
www.LaFlecha.Net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares