Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Transmitir energía a través del aire

"Intel transmite energía a través del aire"

El desorden cotidiano de los cables y los sistemas de alimentación de los escritorios puede acabarse pronto gracias a la tecnología WREL, que permite transmitir energía eléctrica sin cables.

Palabras del Diario Ti: "Los investigadores de Intel progresan en la transmisión inalámbrica de energía a receptores móviles a través de enlace resonante de energía (WREL, del inglés Wireless Resonant Energy Link Technology)".
Energía a Través del Aire


Para lograr esto, la corriente eléctrica se envía por medio de una espiral al final de la fuente y el campo magnético resultante resuena a una frecuencia específica. A esta frecuencia la espiral WREL receptora puede recoger la energía y enviarla al dispositivo que la necesita.

Intel mostró por primera vez la tecnología WREL en funcionamiento en 2008: el Senior Fellow y Director de Tecnología de Intel, Justin Rattner, mostró en escena una bombilla de 60 W iluminada, sin cables conectados, en el Intel Developer Forum (IDF). Desde entonces Intel también mostró cómo la tecnología WREL puede alimentar un netbook sin baterías o hacer que un altavoz emita sonido sin cables de alimentación conectados.

A esta frecuencia la espiral WREL receptora puede recoger la energía y enviarla al dispositivo que la necesita.

Además, un algoritmo especial de seguimiento asegura un nivel de energía constante, y el receptor ya no necesita estar alineado en paralelo al emisor.

Fuente:
ElDiarioTi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares