Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


El buscador que respeta la privacidad: DuckDuckGo

DuckDuckGo

Buscadores hay muchos, aunque la mayoría acabemos tirando de Google a sabiendas de que la información de cada búsqueda se queda almacenada por el buscador durante un tiempo indeterminado. Muchos se quejan de que no tienen privacidad pero, ¿realmente hay alternativas a esto? Pues la respuesta es sí, y es esta, precisamente, la forma de trabajo de otros buscadores como el de DuckDuckGo, que se encarga de mostrar sólo los resultados relevantes respetando la privacidad del usuario.

En cuanto a las características de este buscador, desarrollado por Gabriel Weinberg, es que usa Nginix como servidor web, un cache Memcached y Solr, una base de datos PostgreSQL, lógica Perl y en cuanto al sistema operativo, está alojado en un FreeBSD y con imágenes Amazon EC2 montadas en Ubuntu. Todos los componentes son libres y lo que se almacena es lo mínimo para poder obtener resultados, aunque para las búsquedas más grandes tira de otros buscadores como Bing y WolframAlpha. Además, sólo usa menos de diez servidores y 1TB de espacio en disco.

Fuente:
www.Ethek.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios:

Ganar Dinero dijo...

Excelente información amigo, en serio. A decir verdad nunca habia escuchado de ese buscador, pero luego de leer aquí, y luego de googlear un rato, encontré algo más de información. Al parecer este buscador todavia no consiguió su gran furor, esperemos lo logre.

Nuevamente gracias por la info, excelente calidad.

P.D: Te recomiendo no colocar las imágenes subidas en tinypic, ahora que el sitio no permite que los latinoamericanos las veamos, es un problema :S

Suerte

Publicar un comentario


Entradas populares