Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


En el 2015 en España navegarán a 100 Megas

Google 2204355
El Gobierno de España asegura que en el año 2015 los Españoles navegarán a 100 Megas

El Plan Avanza 2 fue aprobado el pasado viernes y con él se conocieron los planes del Gobierno en cuanto al desarrollo tecnológico de España en el periodo que comenzará en 2011 hasta 2015. Llama poderosamente la atención la intención la velocidad a la que asegura se conectará el 50% de los usuarios españoles en 2015: 100 Mbps.

O mucho mejora la inversión en infraestructuras o los planes del Gobierno para los próximos cuatro años son ciertamente utópicos. Entre los principales objetivos está el fomento de la inversión en redes de alta capacidad, generar una administración electrónica, extender el concepto de seguridad informático, fortalecer el sector de los contenidos digitales y desarrollar con el máximo respeto al entorno las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Además, el Gobierno volvió a aludir a la universalización del servicio de banda ancha de 1 Mbps para 2011. A prioridad mayor hay que recibir con cierto escepticismo el anuncio del Ejecutivo porque estamos hablando de una multiplicación exagerada de la velocidad si la comparamos con la existente en la actualidad. El pasado año la CMT adelantó que la mitad de los usuarios tendrían acceso a velocidades ultrarrápidas, pero su fecha dista mucho de la dada ahora por el Gobierno: el año 2023.

Fuente:
España pretende que los Españoles tengan 100 Megas de Internet
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares