Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Modo protegido de Adobe Reader

Adobe Reader
Adobe Reader tendrá un modo protegido

El hallazgo de vulnerabilidad en Adobe Reader es casi normal, así como la demora en implementar soluciones que, a veces, ni siquiera son completamente efectivas. Entonces, ¿Cómo no ser el software más vulnerable? La respuesta llegará con un Modo protegido en la versión para Windows del visor de PDF.

Aunque nos recuerde al aislamiento de plugins de Firefox o Chrome, en realidad se basa en la tecnología Microsoft Practical Windows Sandboxing, que hoy ofrece una capa extra de protección a quienes utilizan Microsoft Office 2010.

Cuando la nueva característica llegue habilitada por defecto en la próxima actualización mayor (planeada para fin de año), el código javascript y las imágenes se cargarán en procesos independientes, que contarán con fuertes restricciones. Inicialmente, será de aplicación para las tareas de escritura (como guardar archivos en la carpeta temporal), aunque la intención es implementarla además en peticiones solo lectura. De esta manera, la compañía también impedirá el acceso a información sensible.

Si bien la solución ideal sería eliminar ciertas funcionalidades poco útiles, como la ejecución de programas externos, esta propuesta busca tapar los mayores inconvenientes que son noticia una y otra vez. Si realmente resultara, me gustaría ver para creer.

Fuente:
El próximo Adobe Reader tendrá un modo protegido
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Suscribir vía Email

Entradas populares