Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Google es el buscador más peligroso

Buscar cosas en Google día a día se hace más peligroso.

Google es el buscador más peligroso por la gran cantidad de resultados que alojan en portales cuando hacemos una búsqueda, como por ejemplo: "download hotel_california free" al hacer esa simple búsqueda en Google puede ser una de las más peligrosas porque la mayoría contienen malware en sus descargas, infectando a quienes confiaron ciegamente en Google.

La empresa Barracuda Networks hizo un estudio respecto al porcentaje que cada buscador poseía del número total de malware encontrado en las búsquedas realizadas en la web, donde Google se ha ganado la corona de forma indiscutida, pues se hizo un análisis de 25 mil temas recurrentes o populares en Internet, para luego explorar 5.5 millones de resultados entregados por todos los servicios.

De un total de 100% de sitios infectados, Google se llevó el 69%, mientras que muy por detrás está Yahoo! con un 18% y luego Bing con un 12%.

A pesar de esto, las causas de ser por lejos el buscador más inseguro no recaen directamente sobre Google, pues por un lado se le atribuye responsabilidad de esto al hecho de que es el buscador más popular, con un 62.6% de las búsquedas en los Estados Unidos, mientras que Yahoo! tiene un 18.9% y Bing un 12.7%, todos porcentajes que coincidentemente calzan con los números anteriores, por lo que la presencia de malware podría estar directamente relacionada con la popularidad del buscador.

Sin embargo, se habla de que Google también tiene una facilidad y sensibilidad enorme para responder a los tópicos populares y términos importantes, por lo que los sitios que entregan software malicioso saben ocupar esto y se aprovechan de aquella facultad.

Sea quien sea el responsable, los hechos dictan que Google es el buscador más peligroso, aunque no es nada que un navegante inteligente y cuidadoso no pueda prever y solucionar.

Pero, ¿Cómo saber si una página tiene MalWare?

Usando esta herramienta sabrás si una página es peligrosa o no, y si es que tiene malware, introduciendo la dirección de la página en: www.urlvoid.com

Fuente:
PCWorld
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Suscribir vía Email

Entradas populares