Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


La NASA confirma que hay agua en la Luna

Es un hecho hay agua en la Luna afirma la NASA.

La Agencia espacial norteamericana anunció el hallazgo de grandes cantidades de agua en la luna. "Encontramos agua, y no apenas un poco, sino una cantidad significativa" indicaron en el Centro Ames de Investigación de la NASA.

El hallazgo de agua fue anunciado en octubre pasado cuando la sonda LCross impactó en el polo sur de la luna, en el cráter llamado Cabeus. La idea fue estrellar el artefacto contra la superficie lunar para producir una nube de materiales que los científicos pudieran estudiar en detalle. "Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales indican que la misión descubrió, exitosamente, agua", dicen en la NASA.

Este hallazgo abre un capítulo importante en la investigación espacial y constituye un paso importante para la potencial instalacion de asentamientos humanos en la Luna.

"La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que el cráter Cabeus contiene agua" indicó Anthony Colaprete, científico de equipo del proyecto LCross en el Centro de investigaciones de la NASA en California.

Fuente:
WikiNews.Org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares