Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Personas que poseen las llaves de Internet

Llaves de Internet
Personas son las que poseen las llaves de Internet.

¿Que pasaría si algún día se acabara Internet?. Aunque es casi imposible pensarlo ahora, sí es posible que deje de funcionar por completo, ya que existen puntos que se pueden considerar "vulnerables". Y en ese momento es donde se habla de las tarjetas llave inteligentes que se utilizarían para reiniciar Internet.

El padre de Internet, Vinton Cerf, nos explica que en caso de catástrofe, el DNSSEC (Sistema de Seguridad del Dominio de Nombres) podría resultar dañado, y eso conllevaría a que ningún servidor DNS del planeta fuese capaz de comprobar si una dirección web está apuntando correctamente a la dirección IP a la que debería corresponder, a nadie se le podría culpar en ese momento, ni mucho rastear quién fue el responsable.

Y es en este momento cuando se utilizarían estas tarjetas llave inteligentes:



"Harían falta un mínimo de 5 de las 7 tarjetas que se encuentran, por seguridad, repartidas por todo el mundo (concretamente en Gran Bretaña, Estados Unidos, Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China y la República Checa), y sus dueños deberían reunirse en una base estadounidense para reiniciar el sistema y conectar todo de nuevo. Como podemos ver por sí solas no sirven, ya que cada una de ellas posee sólo una pequeña fracción de la clave necesaria para reiniciar la red de redes".

La razón por la que no se podría hacer con menos de 5 tarjetas es que cada una de ellas contiene una parte de la clave de recuperación necesaria para resetear el sistema y hacer que todo empieza a funcionar con normalidad.

Según consta en la BBC, un empresario británico, Paul Kane, sería uno de los depositarios de una de las 'llaves para reiniciar Internet'.

Indicar que se rumorea que existe una octava llave en tierras de Mordor para dominarlas a todas las demás, es sólo un rumor y no se tiene mucha información al respecto.

Fuente:
www.LaFlecha.Net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Suscribir vía Email

Entradas populares