Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Fotografia de una erupción Galactica

Fotografia Erupcion Galactica
La fotografía es la captura de una fotografía que capta una erupción de un "súper volcán galáctico", un fenómeno que se produce a 50 millones de años luz de la Tierra.

La imagen fue difundida por la NASA a través de los observatorios rayos X "Chandra" y "NFSs Very Large Array". El hecho ocurrió en la galaxia M87, donde la erupción está impulsada por un agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de la misma. El fenómeno es parecido como ocurre en un volcán de la Tierra, los gases salen por este centro y al ser expulsados comienzan a formar nuevas estrellas.

Los investigadores han encontrado similitudes entre esta erupción cósmica dentro del agujero negro con el entorno de la galaxia y el volcán islandés Eyjafjallajokull que erupcionó este año, menuda y extraña comparación.

Los datos recopilados por los científicos son que el gas expulsado por el volcán europeo generó "ondas expansivas que atravesaban las nubes de humo", dando sí, la forma similar a las partículas de energía producida en el agujero negro, que se elevan a través de los rayos X emitidos a la atmósfera de la constelación, impulsando los gases más fríos durante el proceso.


Fuente:
Terra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares