Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Científicos clonan el primer virus humano

Clonación Virus Humano
Un grupo de científicos hecho posible la primera clonación de un virus humano, el estudio fue hecho por el Dr. Richard Stanton de la Universidad de Cardiff.

El nombre de este virus fue el llamado "human citomegalovirus" (HCMV) – una enfermedad infecciosa común que es responsable de las malformaciones congénitas y potencialmente mortales para los pacientes trasplantados o para las personas portadores de VIH / SIDA.

El nuevo clon HCMV ha sido enviado a los laboratorios de investigación a nivel mundial y está siendo probado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la esperanza de crear un diagnóstico estándar internacional.

“La vacuna de HCMV ha sido designada como un objetivo de máxima. Para el desarrollo de vacunas, agentes antivirales y mejorar el conocimiento sobre la enfermedad, es fundamental trabajar con un virus que representa con precisión el virus presente en los pacientes “, agregó el Dr.
Stanton.

“Por primera vez nuestro trabajo nos ha permitido crear una copia exacta del virus fuera del cuerpo que ofrece un importante paso adelante en el desarrollo de nuevos tratamientos.”


Fuente:
VrTech
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares