Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Chile cumple 200 años

Chile cumple 200 años
Ya es oficial Chile cumple 200 años y está de cumpleaños, 200 años de historia que no han sido fáciles y que como patria hemos podido sacar adelante cualquier cosa.

La celebración conmemora los 200 años del inicio del proceso de independencia de Chile, con la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810, que luego de casi ocho años, acabaría transformando a Chile en un país libre e independiente.

La celebración corresponde a diversas actividades y planes nacionales que se han ido preparando desde hace años.

Y para cerebrar este 18 de Septiembre los Chilenos van a fiestas llamadas "Ramadas" que incluyen desfiles, danzas, comida tradicional de Chile, y música.

Además de eso los desfiles incluyen los huasos, los vaqueros tradionales de Chile, música, y otras exhibiciones del orgullo nacional, como son los colegios que dan su desfile el día 18 de Septiembre de todos los años.

Muchas de las celebraciones de las fiestas patrias ocurres en las ramadas o fondas, edificios abiertos temporales con las azoteas cubiertas con paja hechas tradicionalmente de ramas del árbol.

Y al día siguiente la famosa parada militar donde es conocido como el día de las glorias del ejército" incluye desfiles militares y navales y celebra las victorias militares de Chile, principalmente la de su independencia.

Una celebración muy tradicional del pueblo chileno que ya llevamos 200 años de historia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares