Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Descubierto un planeta parecido a la Tierra Gliese 581

Planeta parecido a la Tierra - Gliese 581
Descubren un planeta parecido a la Tierra bautizado con el nombre de Gliese 581 o GL 581 siendo un planeta extrasolar que orbita la estrella Gliese 581, que se encuentra a unos 20,5 años luz de la Tierra, aproximadamente a 205 billones de kilómetros.

La fotografía es una de las capturas del planeta Gliese 581, de simple vista tiene un parecido.

Las posibilidades que Gliese 581 c pueda albergar algún tipo de vida son altas ya que este exoplaneta se encuentra a una distancia adecuada respecto a su estrella para que pueda existir agua liquida en su superficie.

Muchos científicos creen que en este exoplaneta podrían haber grandes océanos como en la Tierra. Además de ser un planeta rocoso, la temperatura de Gliese 581 c se estima esta entre 0 y 40 grados lo que lo hace un candidato ideal para albergar vida cercana a como la conocemos en nuestro planeta .

En Octubre del 2008 un grupo de científicos ucranianos envío unos signos de información con 501 gráficos, pinturas y documentos a este exoplaneta esperando llamar la atención de algún tipo de vida extraterrestre, se espera que estas señales lleguen a Gliese 581 c en el 2029.

Para finalizar con la noticia, les invito a ver un video del planeta:



Fuente: BBC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares