Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


El motor de cohete más potente de la historia de la Nasa

Nasa Pruebas de Cohetes
Con una gran destello de fuego, la NASA y ATK completó con éxito el test de ensayo de unos par de minutos del motor de un cohete espacial, a escala real, la más grande y potente de vuelo.

Su motor de combustible sólido, es potencialmente transferible a los futuros vehículos espaciales que reemplazarán a los actuales transbordadores, toda una vanguardia pensado en que alguna vez nos mudaremos de nuestro planeta.

Antes de la prueba estática, el motor de combustible sólido se enfrió a 40 grados Fahrenheit para verificar el real funcionamiento de los nuevos materiales y evaluar el rendimiento del motor a bajas temperaturas, y según los resultados han cumplido con todas sus expectativas.

El diseño es similar al combustible sólido que ayudan a alimentar el transbordador espacial en órbita, el motor de desarrollo de cinco segmentos es más moderno incluyendo mejoras implementadas por la NASA y los ingenieros de ATK, destacando las mejoras en aislamiento.

Después de más pruebas, el nuevo motor será certificado para volar a rangos de temperatura entre 40-90 grados Fahrenheit. También decir que el DM-2 es el motor de combustible sólido construído con el equipo más sofisticado en la historia de la NASA, con un total de 53 objetos de prueba medidos a través de más de 760 instrumentos.


Fuente:
ElMundo.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares