Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


¿Cómo prevenir la Osteoporosis?

¿Cómo prevenir la enfermedad de Osteoporosis?


Diversos estudios recientemente publicados, dan como conclusión final que las actividades físicas que se realizan desde una temprana edad, ayuda a prevenir y ayudar al tratamiento de la osteoporosis, que son propias de la tercera edad.

Estos estudios tiene su respaldo en el pequeño estímulo mecánico que se produce durante la actividad física, que garantiza la entrada y fijación de calcio a los huesos.

Por un lado si consumes alimentos con ausencia de calcio, además de llevar una vida sedentaria, es más probable que cuando seamos adultos mayores suframos de la molesta enfermedad de osteoporosis.

Siendo estos totalmente prevenibles si se siguieran hábitos alimenticios desde jóvenes, teniendo como dato referencia que cerca del 90% de masa ósea se obtiene alrededor de los 18 años de edad.

Cómo prevenir la Osteoporosis


Además de lo mencionado con anterioridad, los médicos recomiendan visitar a un especialista para realizarse el examen llamado "densitometría ósea" -una evaluación médica que ayuda a medir la pérdida ósea de un paciente- sin causar dolor.

Ya sabes cómo, ahora solo queda que lo hagas a tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares