Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Una foto del código de barras permitirá saberlo todo sobre un producto

Aplicación de los teléfonos inteligentes permitirá averiguar información de cualquier artículo como origen o valor nutricional.

Tomando una foto al código de barras de un producto, podremos averiguar información detallada de este. Se trata de una nueva aplicación diseñada por cuatro jóvenes que ha ganado el primer premio de la Asociación Electrónica de Consumo (CEA, por sus siglas en inglés) en la Greener Gadgets Design Competition.

20 Minutos.es informa que la aplicación, bautizada como “Augmented Living Goods” (AUG), permite a los usuarios de teléfonos inteligentes obtener todo tipo de información detallada sobre un producto al escanear su código de barras con la cámara del teléfono.

Uno puede averiguar la ubicación de la granja donde fue criado o cultivado el producto, su valor nutricional o los detalles relativos a la fijación del precio; además de información promocional.

La idea es que el uso de la aplicación sirva para ayudar a los consumidores a elegir la opción más ecológica y saludable a la hora de hacer sus compras. “AUG proporciona un flujo de información sobre los productores que permite a los compradores tomar decisiones más informadas”, explica uno de los creadores de la aplicación, John Healy.

Se planea adaptar la aplicación a múltiples sistemas de telefonía móvil como iPhone, o Windows Mobile para su lanzamiento el próximo año.

Martes 30 Marzo, 2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares