Torrenciales lluvias causaron inundaciones y deslaves que han cobrado la vida de al menos 89 personas en el estado brasileño de Río de Janeiro, además de interrumpir el transporte público y paralizar comercios y escuelas, dijeron autoridades el martes.
"Hay personas enterradas y desaparecidas. El Cuerpo de Bomberos está removiendo tierra y escombros en varios lugares y el trabajo es arduo", informó el Departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos.
La mayoría de los decesos, 40, se registraron en la ciudad de Niterói, afirmaron los bomberos, y agregaron que en la capital hubo 36 víctimas fatales. Otras ciudades afectadas fueron Sao Goncalo y Nilópolis.
En la capital fluminense las escuelas cancelaron las clases y las autoridades llamaron a la población a permanecer en sus casas y abandonar las áreas de riesgo.
En Río de Janeiro se reportaron al menos 180 deslaves y aún hay muchos desaparecidos.
Las fuertes lluvias que comenzaron el lunes son consideradas las más fuertes de los últimos 30 años en la ciudad y la previsión es que continúen durante todo el día.
Muchas personas no consiguieron volver a sus casas el lunes, pues el transporte público fue afectado debido a inundaciones registradas en varias partes de la capital y de la región metropolitana.
Martes 06 Abril, 2010
Mas informacion en:
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE6350FX20100406
Tecno-Bip: Informática, Ciencia y Tecnología
Un WebBlog de Noticias de Actualidad, Internet, Tecnología e Informática - Noticias de Ciencia y Avances Tecnológicos, además de trucos SEO para Blogger y Wordpress.
Artículos Top
Entradas populares
-
George es el perro más grande del Mundo. El perro más grande del mundo, un can mayor,llamado George . Con una longitud de cabeza a cola d...
-
Descargar cuecas chilenas gratis , recopilación de las mejores cuecas gratis para este 18 de Septiembre y celebrar con todo estos 201 años d...
-
Fotomontajes es una colección de imágenes que trabajan juntos para contar una historia o crear un estilo único y personalizado. Ya sea que...
0 comentarios:
Publicar un comentario