Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Lluvias causan un total de 89 muertos en Río de Janeiro

Torrenciales lluvias causaron inundaciones y deslaves que han cobrado la vida de al menos 89 personas en el estado brasileño de Río de Janeiro, además de interrumpir el transporte público y paralizar comercios y escuelas, dijeron autoridades el martes.

"Hay personas enterradas y desaparecidas. El Cuerpo de Bomberos está removiendo tierra y escombros en varios lugares y el trabajo es arduo", informó el Departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos.

La mayoría de los decesos, 40, se registraron en la ciudad de Niterói, afirmaron los bomberos, y agregaron que en la capital hubo 36 víctimas fatales. Otras ciudades afectadas fueron Sao Goncalo y Nilópolis.

En la capital fluminense las escuelas cancelaron las clases y las autoridades llamaron a la población a permanecer en sus casas y abandonar las áreas de riesgo.

En Río de Janeiro se reportaron al menos 180 deslaves y aún hay muchos desaparecidos.

Las fuertes lluvias que comenzaron el lunes son consideradas las más fuertes de los últimos 30 años en la ciudad y la previsión es que continúen durante todo el día.

Muchas personas no consiguieron volver a sus casas el lunes, pues el transporte público fue afectado debido a inundaciones registradas en varias partes de la capital y de la región metropolitana.

Martes 06 Abril, 2010
Mas informacion en:
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE6350FX20100406
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares