Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Fallo de seguridad en vBulletin

seguridad en vBulletin
Los foros se encuentran en peligro por fallo de Seguridad en VBulletin.

vBulletin debe ser uno de los software más populares en Internet para crearse un foro. Lamentablemente la versión 3.8.6 lanzada en el mes de julio trae una grave falla de seguridad que permite con un simple truco de Hackeo (y sin tener grandes conocimientos de informática) obtener el nombre y la clave del administrador del sitio, lo que potencialmente le da acceso al atacante a obtener una importante base de datos de emails, acceder a cuentas y editar el sitio a voluntad y lo más peligroso apropiarse de todo.

Los dueños de vBulletin, Internet Brands lanzaron en forma apresurada un parche en el día de ayer, mientras que expertos en seguridad como Graham Cluley de Sophos recomiendan probar y examinar bien el software antes de "lanzarlo al mercado". Dice Graham: "Si el proveedor del software dice que hay un problema con él, entonces lo han puesto de manifiesto para toda la Internet, lo que significa que los criminales estarán atentos para ver si hay algo de lo que se puedan aprovechar".

Sin embargo, al momento de percatarme de esta noticia, la BBC indica que todavía hay muchos sitios que están vulnerables, por lo que los hackers están dispuesto a vulnerar.

Fuente:
Los foros están en peligro, por fallo de Seguridad en VBulletin.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares