Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Explosión bomba nuclear en el Espacio


Esta es una foto del gobierno de EE.UU ultramente secreta que recientemente ha sido desclasificado. Se trata de la detonación de una bomba de hidrógeno en el espacio en el año 1962. La prueba de esto, es con el nombre de Starfish Prime, que se trató de la explosión de una bomba a 250 millas sobre la superficie de la Tierra. Los EE.UU. lo hicieron para saber si los cinturones de Van Allen de radiación alrededor de la Tierra tenía usos militares. El plan consistía en enviar cientos cohetes a varios kilómetros de altura, más arriba de la atmósfera de la Tierra, y luego detonar armas nucleares para comprobar si:

a) Si la radiación de una bomba haría más difícil ver lo que estaba allá arriba (como los misiles de Rusia!)

b) Si ese tipo de explosiones haría algún daño a los objetos cercanos

c) Si los cinturones de Van Allen se movería hasta un destino en tierra (Moscú! por ejemplo), y lo más peculiar

d) si la explosión creada por el hombre podría "alterar" la forma natural de los cinturones de Van Allen.

Si te estás preguntando ¿Qué demonios en un cinturón de Van Allen?, espera que ahora te será explicado:

"Estos cinturones son áreas en forma de anillo de superficie toroidal en las que gran cantidad de protones y electrones se están moviendo en espiral entre los polos magnéticos del planeta, y se estructura en dos cinturones: uno interior y otro exterior. El cinturón interior está a unos 1.000 km por encima de la superficie de la Tierra y se extiende por encima de los 5.000 km (los satélites de orbita baja (LEO) interesan que estén a una altitud considerable para evitar que la resistencia residual atmosférica reduzca el tiempo de vida de este, pero a la vez deben estar por debajo de los 1000 km para no entrar en cinturones de radiación, muy perjudiciales para dichos satélites); por su parte, el cinturón exterior se extiende desde aproximadamente 15.000 km hasta los 20.000 km. Este cinturón exterior en concreto, no afecta a satélites de orbitas altas/medias (MEO) como pueden ser los Geoestacionarios (GEO) situados en torno a 35000km de altitud".

Fuente:
Imagen de la única explosión nuclear en el Universo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estados Unidos y sus secretos, nunca imaginé que hicieran experimentos de ese tipo en el Espacio, una de las tantas cosas que nos ocultan...

Gracias por compartirlo!

Publicar un comentario


Entradas populares