Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


El F-16 de Chile rompe la barrera del Sonido

F-16 Chile
Con un fuerte ruido parecido a una explosión, que se registro alrededor a las 19.45 hrs de ayer, provocó alarma en gran parte de pobladores de Pozo Almonte, Alto Hospicio y del sector sur de Iquique.

De acuerdo a lo informado por la dirección de comunicaciones de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), se trató que 2 aviones F-16 que a la altura de la ex oficina Humberstone rompieron la velocidad del sonido, originando un estruendo en toda la zona.

El comandante en jefe de la Primera Brigada general César Mac-Namara, explicó que el sobrevuelo de los aviones corresponde a ejercicios nocturnos programados por la Fach y que no revisten peligro para la comunidad.

El ruido ocasionado por el accionar de los aviones, originó preocupación y pánico entre la población e incluso algunas personas acudieron a los centros asistenciales en estado de shock.

En un primer momento el fuerte sonido provocó preocupación, al desconocer la población el origen de dicha explosión.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la dirección de comunicaciones de la Primera Brigada Aérea, estos ejercicios nocturnos son de carácter normal.


Fuente Oficial:
Diario21
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares