Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Primera señal procedente de un Planeta Gliese 581

Gliese 581
Un científico detecta la primera señal procedente de un Planeta, específicamente de Gliese 581, el Astrónomo ha detectado una señal de pulso oscilante procedente del Planeta que orbita Gliese 581 a 20 años luz del Sol y que podría tener características similares a nuestra Tierra, ya que se encuentra en la zona habitable de la estrella.

El Doctor Ragbir Bhathal, un científico de la Universidad de Western Sydney recogió la señal en el año 2008 y tras el protocolo de análisis de SETI que ha durado casi dos años, se ha determinado que ésta parece proceder de ahí.

Estimados visitantes estaríamos hablando de la primera señal clara detectada por SETI que ha pasado todos los controles y seria candidata a un indicio de civilización Extraterrestre, ya que en esa zona, se reúnen las condiciones de habitabilidad para un planeta del tamaño de 1.4 veces la Tierra.

Cuando se le preguntó acerca de su descubrimiento en el momento el Dr. Bhathal admitió que había sido muy emocionado acerca de lo que había tropezado.

La siguiente fotografía muestra el interior de cuatro planetas del sistema Gliese 581 y su estrella, una estrella enana roja a sólo 20 años luz de distancia de la Tierra. Los cuatro planetas pequeños en el fondo son los planetas que ya han sido descubiertos. El planeta más cercano, azul y verde es 581G, el planeta más parecido a la Tierra jamás descubierto.

Sistema Gliese 581


¿Te emociona saberlo? Personalmente a mi si.

Vía: Dailymail (Inglés)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente le he ido a contar a todos, me gusta saberlo y quién no, si existe más la posibilidad de que exista vida, que no, buena noticias :)

Anónimo dijo...

Hola, me parece increíble que ahora se encuentre un planeta similar a la tierra justo cuando éste está muriendo, que casualidad y además que extraterrestres manden una señal, cuando durante 40 o 50 años se ha ocultado información que después se ha desclasificado y se ha mentido a la opinión pública en aspectos científicos, por tanto no me creo nada.
Si es cierto que han mandado ésta señal es que ya estaban en contacto con gobiernos desde hace tiempo -quizás 50 años- y ahora nos preparan para un contacto cuerpo a cuerpo. Por tanto, deberan los gobiernos pedir disculpas a la opinión pública por ocultar información y mentir, y ser juzgados en un tribunal aquellos implicados en la ocultación y además prohibir el contacto.

Unknown dijo...

Tienes mucha razón comparto tu comentario, así debería ser el siguiente paso

Anónimo dijo...

pienso que los gobiernos del mundo en especial los mas poderosos han mantenido ala humanidad esngañada por muchos años, y que encuentren este planeta hasta ahora no es mas que un pretexto para ir preparando a las personas para algo mayor(como un contacto).

Unknown dijo...

Así es concuerdo con eso, debería decir la verdadera razón de la existencia humana, del porque estamos acá y no en otro lugar. Porque los Gobiernos ya no saben, otra cosa es que no quieran decirlo.

Publicar un comentario


Entradas populares