Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Ya es posible regenerar el tejido cardíaco

Hoy en día el infarto al miocardio es una de las principales causas de muerte en nuestro mundo. Su principal motivo es el estrés, y los malos hábitos saludables que tenemos.

La principal causa es la falta de riego sanguíneo, que provoca que el tejido cardíaco comience a necrosarse, en caso de que logres salir del infarto, el corazón queda en un estado muy deteriorado, y por ende muy debilitado.

Pero hoy gracias a la Bioingenieria esto puede cambiar en cierto sentido, ya que ahora gracias al Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, se está empleando el uso de "Nanocables de oro", que según cuentan ellos, serían capaces de desarrollar célular cardíacas capaces de responder a los estímulos electrónicos, y de alguna manera crear "parches para el corazón".

Bioingenieria


Tal como menciona el sitio web Nature, este grupo de investigadores detallan como han realizado el diseño de lo que se considera un "nuevo material" creado gracias a la ingeniería de tejidos y como crecería este mismo.

En donde se han utilizado materiales como: alginato, andamio, para su posterior desarrollo.

Finalmente estos investigadores, estarán enfocados en desarrollar esta nueva técnica para poder desarrollar algún día lo que ellos llaman "parches cardíacos", lo que permitiría probarse a futuro en algunos seres vivos, para ir en busca nuevamente en la difícil misión para regenerar los tejidos musculares, celular nerviosas y neuronas en forma artificial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares