Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Wikipedia llega a $ 20 millones de recaudación de fondos

Wikipedia, uno de los sitios web más populares y conocidos del mundo, ahora podrá continuar con sus operaciones durante al menos 1 año más, debido a que la Fundación Wikipedia (organización sin ánimos de lucro) -acaba de anunciar que ya ha alcanzado el objetivo de este año- lo que los tienen bastante contentos.

En otra entrada en su blog, el grupo declaró que había recaudado más de $20 millones de dólares en este esfuerzo de recaudación de nuevos fondos, para mantener a Wikipedia en funcionamiento por más tiempo.

En la campaña de recaudación de fondos de este año (2011), la Fundación Wikipedia dijo que más de 1 millón de personas donaron dinero para mantener a Wikipedia. Representando un aumento de 10 veces el número de personas que donaron dinero a la parte trasera del grupo en 2008.

Wikipedia


Los $20 millones que se plantearon este año serán utilizados por la fundación para comprar e instalar nuevos servidores y equipos de hardware, para que de esta manera desarrollar y plasmar la correctamente funcionalidad del nuevo sitio, ampliar los servicios móviles, proporcionar una defensa legal para los proyectos, y apoyar a la gran comunidad global de voluntarios de Wikipedia.

El presupuesto actual para este año 2012 es de cerca de $ 28,3 millones. La fundación pudo recaudar el resto del dinero a través de subvenciones de otras organizaciones, junto con pequeñas donaciones realizadas por los individuos durante todo el año.

Wikipedia celebra su 11 aniversario este próximo 15 de enero con más de 100.000 voluntarios para escribir en la enciclopedia, más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y el quinto sitio web más activo en el mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares